miércoles, enero 24, 2007

Un anuncio que me han enviado

Mi primo Felipe (¡hola!) me ha enviado este anuncio. No es el mejor anuncio del mundo, pero, oye, me ha hecho gracia:



Es un bonito ejemplo de cómo se usan los estereotipos en publicidad. ¿Y por qué se usan? Pues porque en treinta segundos no hay tiempo para ser sutiles: los camioneros tienen que tener pinta de camioneros para que se les reconozca en un segundo, los franceses son románticos y las suegras antipáticas.

Supongo que si se emitiera aquí protestarían las de Rubias Sin Fronteras porque transmiten una idea equivocada de las rubias. Si entendieran el anuncio, quiero decir (chiste estereotipado).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummm, a mí me huele a pescado... Hummm, diría que ¿trucho, quizás?
¿O es que conozco demasiados hombres con posibles a los que les gustan esos "coches grandes como apartamentos" (La dolce vita) y esas rubias "trufadas" (Corazón tan blanco).

Pero es divertido: ¡gracias Felipe!

Anónimo dijo...

El tinte que usan esas "rubias" les seca el cerebro.

O se hacen las tontas (y las rubias) para gustarles a esos hombres que necesitan oir a cada paso lo fantásticos que son. Habrá que fijarse bien en el anuncio, a ver si la "rubia" está intentando llamar la atención de algún (posible)"cliente".

Pedro dijo...

Coincido en que, si no fuera por los estereotipos y los tópicos, la publicidad y el humor (véase El Club de la Comedia, en sus diferentes versiones) lo tendrían mucho más difícil.

Anónimo dijo...

¿A nadie se le ha ocurrido que a lo mejor la chica es alienígena? Desde luego qué envidiosos, siempre a la que salta para meterse con las rubias.

Ricardito ëmore dijo...

Eso de lso estereotipos..como cambia de pais en pais. Aqui los Franceses son antipaticos, las suegras camioneras y los camioneros romaticos. ?Como es por esos lares, cesar?

Anónimo dijo...

Acá los españoles olemos mal ("oler a grajo español": oler a sobaquera española) y no paramos de decir tacos. Las colombianas son todas putas y operadas de tetas, y los colombianos narcos (cuando la gran mayoría trabajan más y están más preparados que los locales, de ahí la inquina). Suegras no hay demasiadas, porque cada criatura que nace tiene un padre o una madre distintos, y a todos los cuidan alguna de sus abuelas.
Lo de los camioneros románticos, Ricardo, me ha dejado también a mí epatado. Así que ya me estás desepatando: ¡y acabo de inventar un trabalenguas! El desepatador que me desepate...

Anónimo dijo...

Acá los españoles olemos mal ("oler a grajo español": oler a sobaquera española) y no paramos de decir tacos. Las colombianas son todas putas y operadas de tetas, y los colombianos narcos (cuando la gran mayoría trabajan más y están más preparados que los locales, de ahí la inquina). Suegras no hay demasiadas, porque cada criatura que nace tiene un padre o una madre distintos, y a todos los cuidan alguna de sus abuelas.
Lo de los camioneros románticos, Ricardo, me ha dejado también a mí epatado. Así que ya me estás desepatando: ¡y acabo de inventar un trabalenguas! El desepatador que me desepate...

Anónimo dijo...

¿DESDE DÓNDE ESCRIBES, RICARDO?
No sé qué necesito más, si una suegra camionera o un camionero romántico.

:-)

Ricardito ëmore dijo...

jijiji. Desde los estados juntitos

Anónimo dijo...

Ricardito, no me creo que en los EEUU los camioneros sean románticos.

Te has metido lo que le das a tus ratas? Por cierto, has leído NEXT? la última novela de Crichton?

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDD

Que bueno.

Fdo.Blondonbimbo

Ricardito ëmore dijo...

Leer? No, bastante tengo que leer articulos de mi curro. Apenas me queda tiempo para lo no cientifico (excusa mala #45.14/89) Curiosamente, me compre en Amazon el "Science: good, Bad and Bogus -no me acuerdo del autor- y solo leo pedacitos de capitulos de vez en cuando. Interesante lo de Uri Geller y lo que le rodeo en su tiempo, ejjeje. Por cierto, Angua, intente buscar el libro que me dijiste de una escritora...inglesa? sobre la guerra civil española y perdi la referencia. ?Te acuerdas de quien y que libro era?

Lo de los camioneros romanticos, pues... es que era la oveja que quedaba libre , ejejej (ojo, que no estoy asociando para nada el concepto oveja-camionero por nada del munfo, mentes calenturientas)
P.D. Lo que les meto a las ratas (bueno, ratonas) supuestamente es bueno para el cuerpo, ejjee (aunque luego haya que sacrificalas para analizarlo, claro. Todo tiene su punto malo) :P

Esther dijo...

El anuncio es muy bueno, la verdad y creo que las rubias no han de ofenderse. Es mucho mas fácil que el simplismo social relacione a una chica mona y rubita con la ignorancia, que a una menos agraciada.

Yo, soy morena, y paso por encima de los prejuicios -Tiabuena = retrasada- ,pero en el caso de la publicidad, puedo entender que utilicen estereotipos.

Anónimo dijo...

No ricardito, no me acuerdo, qué raro, seguro que fui yo?
Yo te recomendé Oveja Mansa, que es el mismo que Txiqui cuenta en el blog, el de la mariposa del Caos en la portada. Y te recomiendo NEXT también encarecidamente. Todo investigador debe leerlo.

Anónimo dijo...

Truchazo que te peig en la caidita de Roma...
Si alguien me explica en menos de 50 palabras qué tiene que ver el cerebro con un coche (vale, acepto lo de "belleza" porque el diseño es importante, pero quien me diga que compró su coche por su crebero - el del coche - me parto el esternón de risa en su jeta) le invito a comer en Tony Roma's...
Ya de por sí, explicar un anuncio es bastante tonto; que el consumidor está solito o con la familia cuando lo recibe / lee / escucha / percibe / siente / memoriza / asimila / rechaza, y nunca anda a mano en ejecutivo o el copy (a los artes no les pidáis que expliquen, sólo dibujan monigotes, y los de medios solo saben poner crucecitas) para explicarles el significado profundo del anuncio...
me he perdido yo mismo. Vuelvo a mi Prozac.

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