miércoles, mayo 24, 2006

Olor a libro nuevo

Anteayer me llegó -por fin, por fin, por fin-, el primer ejemplar de Me llaman Fuco Lois, la novela con la que os estoy dando la paliza últimamente. Es preciosa. Tiene un tamaño comodísimo (unas 350 páginas) y al sostenerla en las manos es muy agradable al tacto (insertar un chiste, no necesariamente guarro).

Como solemos hacer los bibliófilos, abrí el libro e inspiré profundamente, y me llené del olor característico, voluptuoso, embriagador y otros adjetivos de múltiples sílabas, que posee la mezcla de papel y tinta recién impresa. Que fuera mi primer libro largo editado añadía un escalofrío a la sensación.

El libro sale a la venta dentro de nada y se presentará en la Feria del Libro de Madrid, el 2 de junio (ya os daré detalles concretos, pero estáis todos invitados a asistir, claro). Mientras tanto, aquí está la portada:



Bueno, en realidad es un boceto de la portada, porque falta el logo de la editorial (EDAF) y de la colección, pero así os hacéis una idea. Y este es el texto de contraportada:
Miranda vuelve a su casa de madrugada completamente borracha y se encuentra con un misterioso desconocido en su salón. El hombre, que dice llamarse Fuco Lois, ha sido enviado por el padre de Miranda para recuperar un anillo arcano del que ella no ha oído hablar en su vida. Cuando Miranda recibe por correo el anillo se da cuenta de que su vida va a cambiar para siempre, pero, por desgracia, Miranda tiene una rutina diaria que se interpone entre ella y la aventura…

Me llaman Fuco Lois es al mismo tiempo un trepidante thriller y un burlón ajuste de cuentas con el género. Ágil, cáustica y exageradamente entretenida, Me llaman Fuco Lois ofrece una visión mordaz de los bestseller, subvirtiendo las convenciones fijadas por escritores como Ken Follet o Catherine Neville y usándolas en su propio beneficio.

No hay respiro para el lector en esta novela de vibrantes y rápidos diálogos, herederos de la novela negra y la comedia de la Edad de Oro de Hollywood. Me llaman Fuco Lois avanza vertiginosamente por una trama que se complica página a página hasta desembocar en un inesperado y catártico final.
Vamos, que mola.

Y que la leáis.

14 comentarios:

Rebeca Rus dijo...

¿Otra vez?

Anónimo dijo...

no puedo más con la expectación.


Un anillo arcano?
Un gato con traje y corbata?


Dónde puedo comprarla antes del día 6??

Palomares dijo...

Se puede comprar en toda España (incluye la Fnac o la Casa del libro) y creo que también en Iberoamérica.

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

¿Y cuanto va a costar? (puestos a preguntar....)

Attila dijo...

Enhorabuena por segunda vez hoy :)

Como ya te dije por mail, el día 2 o más tarde iré a comprarla y tendrás que firmármela :)

Una cosa que no te he preguntado sobre el libro, ¿al querer parodiar los libros en plan "El codigo Da Vinci", escribiste las cosas que querias ridiculizar/parodiar y las metistes con clazador / las adaptatstes para que salieran en el libro o es que simple y llanamente salió así?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio y por la novela.

Carmona Dixit.

schastar dijo...

Pues no son muchos los libros que se pueden leer con el morbo de conocer al autor :) Enhorabuena.

En cuanto se pueda pillar por Amazon me hago con un ejemplar!

Palomares dijo...

Gracias a todos, pero especialmente a los que han escrito comentarios por primera vez. Estáis en casa.
Druka, lo de Amazon lo veo complicado a corto plazo. ¿No volverás por aquí en un futuro cercano?

Anónimo dijo...

Ese día voy a estar en Madrid y ¡¡me vas a echar una firmina!!
¡Enhorabuena!

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Jose, no te preocupes por eso, yo me encargo de hacerle llegar un ejemplar.

Penti dijo...

¿Vas a firmar en "La Feria del Libro"?
Yo creo que estaría muy bien que regalases un ejemplar a tus compañeros del Priapismos, como recuerdo imborrable de ese magnífico equipo ;-p
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Vale, llego un día tarde. Esto me pasa por dejar el Bloglines de lado.
Pues eso, visita a la Fnac a por él próximamente. Pero me veo en el derecho de intentar exigir una firma de ejemplares para que el mío no se quede solito.

Palomares dijo...

Tranquilos todos los que no pudisteis estar en la presetnación y la sesión de firmas en el Retiro. Habrá firma en vivo y en directo para todos los lectores del blog que lo pidan. Que lo que no haga yo por vosotros... (me debo a mi público, y etcétera).

Anónimo dijo...

Palomares, ¡eres el máh grande!
¿Va a ir por tickets como en la Carnicería?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...