lunes, septiembre 18, 2006

La presión de la publicidad en la calle

Me ha mandado Isa, la de Ludita, un video fascinante que nos muestra todos los impactos publicitarios que recibimos en un rato en una gran ciudad. Los autores han dado un paseo por la ciudad y luego han borrado todo lo que no es una marca del vídeo. El resultado es este:



No deja de ser curioso que hayan mantenido los graffitis como marcas. La verdad es que la presión a la que estamos sometidos diariamente es brutal, incluso aunque la mayor parte de las marcas resulten ser puro paisaje. Después de ver este vídeo la verdad es que comprende uno que Gallardón esté dispuesto a cepillarse la publicidad luminosa de Madrid; pero luego viene la cuota de la hipoteca y me digo: con lo bonita que es la publicidad en la calle, hombre, no nos quites los carteles.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo entiendo de otra manera, creo que han dejado todo lo que se trasmite por distintos tipos de código, ya sea la señalética de la estación, el dinero, las señales de tráfico, las novelas, los sms, los periódicos, los carteles del teatro, los nombres de los locales, las marcas, la publicidad, el graffiti, la hora en diversos formatos, etc, es decir, todo lo que, con distinto tipo de codificación, nos lanza mensajes a nuestro alrededor.
Creo que, en este sentido, la publicidad es sólo una voz en esa selva del mensaje, puede que no la más importante...

Palomares dijo...

Yo es que soy muy exagerado... Como soy publicitario...

Anónimo dijo...

genial tu página, me he reido un montón.
Por cierto, yo aún no tengo blog ;)

Palomares dijo...

Gracias, amigo/a anónimo/a.
Y anímate a escribir un blog, ya ves que es fácil.

Ricardito ëmore dijo...

Seguro que Gallardon lo hace. Al igual que eso decidido en campaña electoral, de poner un impuesto gravando el tener una segunda vivienda (o mas) para facilitar la adquisicion de las mismas por parte de los jovenes (yo casi alcanzo ya los 35 de manera que pronto quedare descartado para esa seleccion, y ni trabajando aqui 10 años podre volver a españa a comprarme una casa en Madrid -?provincia?-), para conseguir un piquio interesante para las arcas del ayuntamiento... Bueno, ya sabemos lo que hay.

Quizas este siendo yo muy negativo, pero... ?quitarle al ayuntamiento un pastel -no se si mucho o poco jugoso- en impuestos... supongo que algo quitara, pero los cachivaches esos de Alvarez del Manzano que hora estan ya por todas las ciudades , quitando muchas veces visibilidad en los cruces, esos seguro que se quedan, ?no? Bueno, a lo mejor lo hace.

o a lomejor no.

O a lo mejor el Rey de Tonga toma cartas en el asunto. A lo mejor.

Palomares dijo...

Las Américas te están volviendo un cínico.
O te están abriendo los ojos.

Anónimo dijo...

No te preocupes Ricardito, yo ya he pasado el límite de edad y tengo que vivir de alquiler, pero más tarde o más temprano (y yo le doy 5 años, que a pitonisa no me gana nadie) el precio de las casas va a caer, y mucho, y será nuestra ocasión. No está pasando ya en USA??

Palomares dijo...

Te ha faltado una risa al estilo del Doctor Maligno.

Anónimo dijo...

jajajajajajjaajajajaja

Ricardito ëmore dijo...

jijijijijiji *llorando de desesperacion, con la risa floja* Me temo que los ojos ya los tenia abiertos :(

*cantando como Victor Manuel*
Vivo en un pueblo pequeño,
a una hora en coche de la capital,
solo dos trenes se paran,
a las 6 y las siete de la madruga,
solo dos trenes regresan,
muy tarde muy tarde ya sin claridad.

Pago 1000 dolares al mes,
Por 60 metros de na.
Las paredes de madera rota,
dejan los bichos a sus anchas campar.
el viento frio del norte,
por mi ventana entra sin mas.
No hay doble hoja ni aislante;
asi luego pasa lo del huracàn.
1 dolar por una hambuerguesa,
3 por una ensalà.

!ay de mi partia chica!
!ay de mi lodazal!
!sin las chavalas de España,
aqui muy triste se està!

Palomares dijo...

La pastilla, Ricardito, la pastilla.

No me parece mala canción, Bob Dylan es rico con mucho menos.

Anónimo dijo...

Esto es un claro ataque del "mal del emigrante"!!
A mi me pasó en Gante!
Rápido, necesitas buscar un bar español y cogerte un pedo brutal, o ya lo has hecho, Ricardito? Porque lo de Victor Manuel...

Anónimo dijo...

¡joder, cómo se os ha ido la bola! yo que sólo quería dar las gracias por el link...

Kiwi-HeffeQue dijo...

Está todo hecho por ordenador, no es un vídeo retocado y sino fijáos en los movimientos de la cámara y la manera de andar de la gente ;-)

Kristin dijo...

Hola, soy nueva. Me resulta raro hablar con quien no conozco, pero veo que aquí tratáis cosas relacionadas con publicidad y la ciudad.
Estoy espantada con los champiñones-pantallas que han brotado en Madrid (en otras ciudades quizá también) de noviembre (07) para acá para publicidad destinada ¡¡a los conductores!!! Esas enormes pantallas donde "ruedan" anuncios. ¿Habría forma de hacer campaña contra eso? ¿Cómo saber quién las pone, si el Ayuntamiento o la Comunidad? En Aravaca hay uno delante de un descampado: no hay dinero para limpiarlo, y sí para los pantallones. Si no hago algo un día echo mano de un espray grafitero y no sé lo que puede pasar...

Rebeca Rus dijo...

Hola Kristin, entiendo perfectamente lo que dices de las nuevas pantallas. A mí me parecen horribles y no creo que por ser más grandes hagan mejor su trabajo. Me da la impresión que poco podemos hacer contra ellas. Hubo mucho jaleo hace un mes o dos, incluso denuncias en el Ayuntamiento, cartas al director en grandes periódicos, etc. pero ahí siguen. Son una máquina de hacer dinero y contra eso nada se puede hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...