miércoles, enero 31, 2007

Frase publicitaria del mes

En el fondo la publicidad es como ligar. Tú intentas seducir a la chica (o al chico) para llevártela a la cama y en el proceso usas todos los trucos que se te ocurren: le cuentas chistes, le dices que tu padre es industrial, hablas de lo interesante de tu trabajo, mencionas de pasada que veraneas en Saint Tropez para que vea que eres un tipo viajado, le dices que es la chica más bonita que has visto jamás... La única diferencia es que en publicidad no se trata de pasar una noche loca nada más, sino que tienes que conseguir que esté contigo todas las noches posibles. Y eso te obliga a hacer promesas creíbles. Porque si tú le dices a una chica que acabas de conocer que tienes un Porsche y eso la impresiona lo suficiente como para llevártela al huerto, lo más probable es que cuando descubra que tienes un Seat Ibiza se desengañe un poco y no vuelvas a verla el pelo. Cosa muy negativa en publicidad.

¿Pero qué pasa cuando no tienes nada que contar, de ti o de tu producto, si eres publicitario? Pues que fantaseas, ofreces cosas que no tienes, si puede ser ambiguas, te entusiasmas y acabas pasándote de frenada y diciendo cosas como las que se dicen en el anuncio de Viakal Casa:

El efecto de Viakal dura tres veces más.
Por eso Viakal es mucho mejor.
-¡Ahora podré disfrutar tres veces más de la ducha!
Ahora podré disfrutar tres veces más de la ducha. Quisiera saber cómo se puede disfrutar más de la ducha (y en concreto el triple) por usar un limpiador en vez de otro. ¿Y por qué no sale esa parte en el anuncio?

11 comentarios:

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

¿le dices que tu padre es industrial?
¿tu le dijiste eso a Rebeca? ¿y porqué industrial?

Eres un tio muy raro (cosa que ya sabía)

Anónimo dijo...

Te diré cómo se puede: si tienes una mujer que, como la mía, no limpia, no, sino que mantiene terribles batallas a diario contra el imperio del mal, luchando por la libertad y la democracia, que esos pérfidos chorreones de cal nos quieren arrebatar.... Que uno no se ducha ya por no verla limpiar tolputodía...

Y por lo que estáis pensando ahora: sí, yo también la limpio, y a conciencia, pero nunca es suficiente: ella va y la limpia otra vez.

Así que si no miente, que lo hará, yo podría disfrutar el triple. O probablemente tampoco.

¡Por un mundo más sucio!

Palomares dijo...

Miguel, claro que no le dije que era industrial. ¡Si acabo de explicarlo! Si lo hubiera dicho me habría pillado en la mentira enseguida. Lo que le dije es que era un importante directivo de una empresa energética.

Anónimo, no sabes cómo te entiendo.

Ricardito ëmore dijo...

?Y eso no va en contra de lo que el ministerio de ecologia y buenas aguas intenta promover? ?No seria contraproducente la emision de ese tipo de anuncio?

Pubicitarios... Si es que no se les puede dejar sueltos, con tanta fantasia.

Anónimo dijo...

¿Y si el limpiador no es para la ducha? ¿Y si la caspa es cal camuflada? ¿Y si los epiteliales de CSI son costritas de cal adheridas a la piel?
¿Y si el viakal puede esnifarse?¿Y si hago algo útil en esta vida?

Anónimo dijo...

La razón del porqué lo dice estará en la Guía de la buena vida par los villanos. En el apartado de duchas y electricidad.

Anónimo dijo...

Anónimo, Palomares, yo os entiendo a los dos.
Ayer mismo decidí fregar los platos de la comida y a mi hermana mayor no se le ocurrió otra cosa que plantarse a mi lado de brazos cruzados cual guardia civil, preparada para echarme una bronca a la primera de cambio: "¿¡Pero que estas haciendo!? ¡¡¡Ése es el estropajo de los vasos, no el de la olla!!!", etc. Al final tuve que soltarle un "Pues a la próxima friegas tú".

Si es que hacen que se te quiten las ganas de ayudarles.

Pedro dijo...

Me quedo con la última frase de la entrada: "¿Y por qué no sale esa parte en el anuncio?"

Dejémosnos de monsergas, lo que más vende son tías (o tíos, pero eso ya es menos habitual) en pelotas duchándose o haciendo lo que haga falta.

Recuerdo la sensación que causaban en su momento los anuncios de Fa (los limones salvajes del Caribe, que tú piensas que los limones caribeños te van a atacar o algo...). Un conocido mío tenía una cinta de video donde grababa todos los anuncios de todas las temporadas de Fa.

Mira, voy a ver si encuentro alguno en youtube.

Anónimo dijo...

Lo de las mujeres revisando cómo hacemos las "tareas del hogar" los hombres, confirma que EL MACHISMO LO HACEN LAS MUJERES: aquello de
-déjame a mí, que tú no sabes,
-si ya están tus hermanas/madres/primas, mejor no te muevas,
Etc,etc.
Nota: tengo 3 hermanas, y mi madre CON GRAN SABIDURÍA se impuso a mi padre y repartía las tareas entre los 4 por igual.

Palomares dijo...

César, te estás metiendo en un charco que...

Anónimo dijo...

Temía lo mismo que tú, pero fíjate por donde, se ha hecho el silencio.
Hum.
En cualquier caso, no es una idea que haya oído expresar a los hombres, sino a las mujeres.
Aunque cualquier antropólogo nos diría que el asunto viene de mucho mucho mucho más atrás, y es otro vestigio de cómo las tecnologías nos llevan a vivir de un modo para el cual el cerebro aún no está preparado.
Vale, ¡ya dejo de escribir!

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