lunes, enero 08, 2007

Horror vacui

A ti te preguntaban en un examen: "Características del románico" y lo primero que se te ocurría era lo del horror vacui, igual por la sonoridad de la expresión.


Y entonces te ponías a describir las características de la escultura románica, y no escribías lo que pensabas, que era: "esta escultura es un churro y parece hecha por un niño de seis años con su plastilina Jovi", sino que hablabas del horror vacui y que se amoldaba al espacio y bla bla bla. Ya entonces sabíamos todos que no había que contar lo que se pensaba, sino lo que el profesor quería oír. Y él quería que hablaras del horror vacui. Y La Celestina es una obra maestra de la Literatura española.

Ya no hay románico, pero sigue habiendo horror vacui. Se nota en muchos anuncios gráficos. Si yo pago la página entera, dicen los anunciantes, ¿por qué voy a desaprovechar parte de la página en espacios en blanco? Tú llénalo de cosas. "Pero es que no se va a ver con tantos elementos" Claro que sí, sólo hay que fijarse.

Y otro campo donde sucede es en el de los grafiteros. Verbigracia:


Uno no sabe por dónde empezar a leer, porque hay mucho. FELIZ NAVIDAD es lo primero que lees. Y luego ya hay que elegir.

Yo lo siguiente que veo es el By..., que es la manera de introducir la firma. Pero nuestro grafitero escribe: Te crees que te lo voy a decir. Un tipo duro al que no le gusta que piensen que es un sentimental porque felicita la Navidad.

Y luego leo: Esto no va x ti TK y un corazón. Que uno piensa: ¿Lo de la Feliz Navidad no va por su novia? Pero se resuelve en la siguiente frase: COMERME LA... Es todo muy confuso. ¿Qué relación tendrá con la novia para que haya que especificarle que lo de comerme la... no va por ella? Esto no va por ti, amor, hijodeputa cabronazo. Por si había dudas. No vayas a creer que lo que quiero, cariño, es que me comas la polla. Que sí que quiero, pero no de esa manera, esto lo escribo como insulto, cuando te lo digo a ti es de otra manera, con ternura. Con corazones. Por eso especifico. No vayas a pensar que quiero que todo el barrio sepa que quiero que me comas la polla. Que de todas maneras no pueden saberlo porque astutamente no he firmado, iba a hacerlo pero no, Te crees que te lo voy a decir. Pero por si se me reconoce la letra. O el mensaje de Feliz Navidad.

Y lo más inquietante: ¿por qué no escribe la palabra polla? ¿Le ha entrado pudor de repente? ¿Qué clase de exabrupto es este en el que mezcla un TK con un Comerme la pero no incluye lo que le da fuerza? ¿Y por qué de pronto le da esa ventolera? Está el tío escribiendo Feliz Navidad y pensando en flores y en sus cosas y de pronto le entra la agresividad. Feliz Navidad y me cago en tus muertos (no va por ti, tesoro).

La gente qué rara es.

12 comentarios:

Pedro dijo...

Me encantan estos comentarios de las pintadas. Me he hecho fan acérrimo...

De hecho, el otro día pensé en iniciar mi carrera como grafitero. Grafitero humilde, pero grafitero al fin y al cabo.

Vi un carte pegado en una parada de autobús que decía "Se busca Yorkshire". Mmmm... pensé, un pijo que ha perdido a su perro y siente la necesidad de dejar bien claro desde el principio la raza del animal.

Iba a escribir debajo: "Está en Inglaterra".

Pero no tenía boli ni rotulador ni siquiera spray...

Luisru dijo...

Hay que ver como la Navidad incita a la gente a escribir tonterías. En mi curro a alguien se le ocurrió colgar en el office una carta a los Reyes Magos en la que los trabajadores escribiésemos lo que deseábamos. El comentario más inteligente ha sido "keremos de follar". En fin...

Anónimo dijo...

Caso más que claro del síndrome de Tourette.

Carmona Dixit

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me juego lo que sea a que hay varios puños implicados, y ninguno de sus dueños es mayor de edad.
Oye, que con esto de las pintadas puedes hacer un libro de interés para sociólogos y otros aburridos y luego haces una gira por soria y te forras.

Anónimo dijo...

Yo no estaría tan segura, Cayetana. ¿Algún perito grafólogo?

Carmona Dixit

Ricardito ëmore dijo...

Buenisimo el analisis de hoy, ajjajaja *snif*

?Que es el sindorme Tourette?

Anónimo dijo...

Así, para que se entienda, mejor veis a la película American Pie. Había una que estaba haciendo un "animacasting" (casting de animadoras en su jerga), pero tenía un pequeño defecto: el síndrome éste.
"Dame una A, dame una S, dame una... mecagoenlaputahostiacopón"

Otra referencia, en la peli El gigoló... tres cuartos de lo mismo. Una chica encantadora de la muerte que no tenía novio porque acababa soltando toda clase de improperios (cosa que no pueden evitar), con lo que termina requiriendo los servicios de un puto.

Creo que ninguna película ha retratado seriamente esta graciosa enfermedad. Cierto que conlleva síntomas más comunes, como tics nerviosos, que ya no tienen tanta gracia y son una jodienda.

Carmona Dixit

Anónimo dijo...

Madre mía, que mezcla de sentimientos, amor, odio, sociopatía, grosería, sensiblería navideña...

Esto me recuerda a que en el museo del Keramicos, en Atenas, donde guardan las cosas que han encontrado en las tumbas y en los monumentos conmemorativos, había una pequeña cajita de bronce, de más de 2.500 años!!que contenía un pergamino con un contenido más o menos así:
"Maldito sea fulanito, con esta carta ato sus pensamientos y los poseo, para hundirle y arrastrarle bajo mi poder, y para que yo consiga a sus bienes y a su mujer, y sus hijos se mueran y todos sus descendientes se destruyan. He dicho"
Vamos, que eso de la expresión de los deseos por escrito nos viene de antiguo, aunque al griego se le olvido lo de que se la comieran (aunque lo pensaba fijo), y lo de la Navidad, que aun faltaban 500 años para instauran la fiesta.

Anónimo dijo...

Los graffitis son antiguos como la necesidad de eternidad del hombre.
Se encontró uno en una mastaba del antiguo egipto (claro, después han dejado de edificarse mastabas) en la que se decía algo así como:
"esta juventud es un desastre, no sé dónde vamos a ir a parar, ya no respetan a sus mayores".
Os suena, ¿verdad?
Afortunadamente, de ser cierto no creo que hubiéramos pasado dos o tres generaciones más. O eso, o nuestro cerebro es un portento al fabricarnos una realidad coherente bastante alejada de la verdad...
(¡Ay Punset Punset!)

Luisru dijo...

Jaja, me ha encantado la explicación del síndrome de Tourette. También sale en un capítulo de los Simpsons. Bart finge padecerlo para librarse de un examen, pero lo que hace es gesticular sin parar, no suelta tacos.

Anónimo dijo...

Luisru, siempre tienes un capítulo a mano. No lo recordaba, es verdad.
Lo de los tacos es menos común, pero da más juego a situaciones jocosas y lo explotan (bien).

Carmona Dixit

Palomares dijo...

Tengo una teoría buenísima que explica lo de Los Simpson, pero necesito madurarla durante unos días antes de exponérosla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...