jueves, enero 04, 2007

Parecidos razonables

Seguro que alguna vez alguien os ha dicho, probablemente con el objetivo de llevaros a la cama: “Oye, te pareces a John Cusack”, o “Tienes la misma boca que Halle Berry”. O a lo mejor: “Tienes un aire a lo Marty Feldman” (pero entonces no quería que le acompañaras a la cama).

¿Es verdad o mentira? ¿Te pareces a esa estrella de cine? Ahora puedes saberlo gracias a MyHeritage, una empresa que se dedica a crear páginas con fotos familiares y a crear árboles genealógicos, y que incluye entre sus productos gratuitos un sistema de reconocimiento de rasgos faciales online y te dice a qué famoso te pareces. Que sí, coño, que es verdad. Yo tampoco lo creía cuando lo encontré aquí.

El caso es que decidí hacer la prueba. Te registras (es muy fácil), subes una foto y en dos minutos te dice a quién te pareces. Este fue mi resultado:


¿Anuar Zain? ¿Y ese quién es? Parece un caso de manual de Famoso que hay que decir que es famoso. Incluso después de consultar con el Oráculo no tengo muy claro quién es, parece que canta o algo. Es malayo. Como Sandokán. Pero vamos, me parezco poco y en cualquier caso yo quiero saber a qué famoso me parezco. A uno guapo. El programa da una opción para ver quién más se parece a ti, aunque en un porcentaje menor. Así que fui mirando y después de unos cuantos parecidos absurdos (a Harry Potter, amos no jodas) encontré uno satisfactorio:


Esto es otra cosa. Josh Holloway. Con un 52%. El terror de las nenas que ven Perdidos. Ese soy yo. La mitad, más o menos, del bueno de Josh.

Pensé que a lo mejor era cosa de la foto. Tampoco es para estar muy orgulloso el parecerse en un 52% a un tío bueno. Así que subí una foto distinta y este fue el resultado:


En efecto, Mónica Bellucci. Me parezco en un 66% a Mónica Bellucci. ¿Quién iba a pensar que mi vieja fantasía erótica de que Rebeca y Mónica Bellucci se enrollaran estando yo presente en realidad se había cumplido ya?

A mí esto, con franqueza, empezó a parecerme una idiotez. Yo soy un escéptico, señora. Así que, con mi astucia proverbial, le preparé una trampa a la máquina. Le subí una foto de Scarlett Johansson para que me dijera a qué famosa se parecía:

Y resulta que se parecía en un 98% a Scarlett Johansson. Maldición. Pero al menos había pasado un buen rato buscando fotos de Scarlett por internet. Igual había sido un acierto de chiripa. Subí una foto de Catherine Zeta Jones:


¡Eureka! El programa dice que se parece en un 96% a Adriana Karembeu. Qué tontería, una es morena y la otra rubia. Muy monas, pero nada más, ¿no? Cometí el error de sucumbir a la curiosidad. ¿A quién más se parecería Zeta Jones?


A sí misma, también con un 96%. Muy meritorio, teniendo en cuenta el maquillaje que se gasta la tía en la foto pequeña. El puñetero programa no fallaba. Decidí seguir probando a subir fotos hasta que me diera el resultado que yo quería –un poco la táctica de un partido político al encargar una encuesta-. Subí a Jessica Alba.


Y me salió que se parecía en un 90% a Delta Goodrem. Qué nombre, ¿eh? Y que no la conocemos de nada. Así que busqué a una que sí conociera: un 86% a Jennifer Love Hewitt. Y, claro, subí a Love Hewitt:


Y me salió que se parecía a una tal Yamila Díaz. Renacía la esperanza de no parecerme realmente a Anuar Zain, que todo fuera un capricho de la máquina. ¿A quién se parecería Mónica Bellucci? Si subía una foto suya, diría la máquina que se parecía a mí?


No, decía que se parecía a ella misma. Programa-5- Palomares-2. ¿Y si subía otra foto de Bellucci?


A Krista Allen. ¿Y si subía otra más?


Pues que se parecía a Keira Knightley en un 97% (estamos hablando sólo de caras), a Scarlett en un 86% y a Yamila Díaz en un 80%. Se completaba el círculo.

A estas alturas ya os habréis dado cuenta seguramente de que todo esto era sólo una manera de volver a colar tías buenas en el blog, así que dejo de fingir y pongo una sin parecidos ni nada, sólo porque me apetece:


Pero no, sigamos con el rigor científico, subamos una foto de la Pataky:


En serio, no me he inventado el resultado, pobre Elsa. William McKinley, el presidente norteamericano (¿cómo era la vida antes de Google?). ¿Le concedemos una segunda oportunidad?


Fernanda Tavares con un 96%, eso ya es otra cosa.

En fin. Que me parezco a Anuar Zain y a Mónica Bellucci. A menos… a menos que las de chica funcionen bien y las de chico mal. Probemos con un tío para probar esta teoría y acallar las protestas de las lectoras del blog. El cirujano favorito de todas:


Se parece a sí mismo. Y probemos con otra megaestrella tío cañón:


En efecto, Fran Perea se parece a Gregory Peck en un 70%.

Y así está la cosa, amiguitos. Ahora cuando la gente me diga que me parezco a alguien les diré que tururú; a menos que me diga que soy Anuar Zain, claro.

Y para que no dé la impresión de que este es un artículo banal, fíjense en un detalle: ¿por qué los famosos se parecen en un 95% a otros famosos y en cambio los que no lo somos nos conformamos con un pírrico 66%? Lo estoy diciendo con voz grave y gesto severo, ¿eh? Que el artículo es serio. ¿Está la belleza estandarizada? Y sobre todo: ¿a quién se parecen ustedes?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno eres, Txiqui.

Patrick, Perea y Peck en el mismo post. La triple P vamos. O como decía un director de medios genial que tuve una vez, el triángulo de la moda, Paris, Londres y Zamora. :)

Imaginate todo ese talento que derrochas en Google, si no lo utilizaras para mayor gloria del lado oscuro de la Fuerza...Ya sabes, la envida lleva a la ira, la ira al odio, el odio al hambre, el hambre a los celos...y (en algún punto se me ha ido el silogismo-Yoda)y todo esto te acerca peligrosamente al abismo.
Que esta entrada está muy cerca del abismo, te lo digo yo :)

Rebeca Rus dijo...

A mí todo esto me tiene echa polvo. Fijaros que hice caso al Txiqui y probé suerte con el programita...
HORROR! El resultado fue que al famoso al que más me parezco es a.... tan ta ta chán: JOHN BELUSHI en un muchos por ciento.
¿A qué altura moral me deja eso? Exactamente, a la del betún. Y por si todo eso fuera poco, van y la foto que me ponen de John Belushi es una horrible de una película de juergas de solteros en la que sale con una toga romana y poco más.
Argggggggg.
Me quiero morir.
Es mucho peor que lo de la Pataki y McKinley. Al menos McKinley era un tío serio. Por dios. Y todavía debo dar gracias a Dios porque el programita de marras no hace comparativas de cuerpos.
Menos mal que la madre de Angua piensa que soy muy mona...

Anónimo dijo...

prefiero no usar esa máquina infernal; seguro que dice que me parezco a Luiz Guzmán

Pedro dijo...

Pues yo no sé si deprimirme o pegar saltos de alegría...

Como más parecido sale un tal Chester al que no tengo el gusto de conocer. Luego salen Philip Seymour, el actor rubio gafotas. Lo de las gafotas es una constante, porque salen también Gael García Bernal (con gafas) y Elton John. Luego, sin gafas, me sale Larry King y el mago ese que se lo hacía con la Schiffer.

Siempre puedo intentarlo con la Schiffer.

Luisru dijo...

Mmmmm, John Belushi enrollándose con Monica Belucci... Belushi-Belucci, qué genial. Bueno, basta, seguro que la maquineja me dice que me parezco a Arafat o alguien por el estilo. De todas formas, la maquineja es un timo. Si sales sonriendo te pareces a uno y si sales serio te pareces a otro completamente distinto.
Cuando llegue a casa haré la prueba (adelanto que Anita se parece a Liv Tyler de fijo), pero si Fran Perea se parece a Gregory Peck, yo soy Sofía Loren.

Luisru dijo...

Por cierto, el mago de la Schiffer (¿Coperffield?), ¿no es clavado a Nathan Petrelli, de 'Heroes'? PObradlo en la maquinita del demonio.

Anónimo dijo...

Esto de la fisonomía es muy extraño ¿Cómo se puede parecer una a Valeria Mazza y a M. Night Shyamalan dependiendo de la imagen?
Al final, como siempre en las fotos, tengo que parafrasear a la Duquesa de Alba: "El lado mío bueeeno eh el izquieerdoh", porque de frente me vuelvo rubia.

Por cierto, que en la instantánea de Belucci el programa acierta (no como con el pobre Peck). Veo más parecido con Keira Knightley que con la propia Belucci. Fijaos, fijaos.

Tengo que llamar a mi madre para decirle que se parece a la hermana pequeña de Britney Spears.

Carmona Dixit

Cayetana Altovoltaje dijo...

Rebeca y tú siempre encontráis sutiles excusas para exhibiciones apabullantes de gente maciza (aunque no sé qué tiene que ver Fran Berrea con todo esto). La web de los parecidos es muy cachonda, he probado con varias fotos y por lo visto, además de parecerme a muchísima gente (por eso siempre le sueno de algo a la gente que no me conoce de nada) soy igualica a (o un cruce entre) la yogurina Hayden Panettiere (la animadora de la serie Heroes, a la que estoy enganchaíca últimamente, by the way) y Maria Menounos (no la conocía), que me salen tres veces entre las listas con más de 83% de coincidencia (crucial el dato de que no se comparen los cuerpos, je). Otras que me salen repe son las pedorras de Brittany Murphy, Paz Vega, y Calista Flockhart (83%), aunque de elegir prefiero parecerme a Kate Winslet ( 76%). También se me repiten Mischa Barton (71%), y un montón de asiáticas que no sé quiénes son (Zoe Tay, Matsu Takako, Ann kok, Miriam Yeung, Anita Mui, Fann Wong, Tata Young, Vivian Lai,...). El parecido más acertado, sin duda es el de... ojo al dato: THOM YORKE!!! (el de Radiohead... 71). Vamos que de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor, lo superior. Algunos parecidos no hay quien los vea, pero sí que me habían dicho más de una vez (a mi pesar) lo del aire a Ally McBeal y a Mischa Barton (la de O.C.) En versión chicarrona del norte, se entiende.

Pedro dijo...

Por cierto, "Gregory Peck el que lo lea" no rima.

Así que él programa ese... no sé, no sé...

Anónimo dijo...

#1. Rebeca, siempre hablando mal de tí, empiezo a sospechar... ¿conoces el efecto péndulo?
:-)
#2. ¿Qué ocurre con los que hemos tenido tres caras: previa a un accidente, tras las operaciones debidas al accidente, y años después tras operaciones de cirugía estética? Y no prentendo con el inciso justificar el exceso de personalidades ("Me llaman Legión, porque somos muchos" que dice un poseso a Jesús en el nuevo testamento) -ya está alguien escribiendo un relato con este material, pls.
#3. ¿Y el talento, eh? ¿qué me decís del talento? (ooops, creo que este comentario pertenece a otro blog)

Anónimo dijo...

Joer, según el bicho ese me parezco a:
katherine heigl (la rubia de Anatomía de Grey)
Krista Allen
Angelina Jolie
Halle Berry
Alessandra Ambrosio

Lo que me lleva a la conclusión de que si hubiese nacido mujer hubiera triunfado como la cocacola! XD

Palomares dijo...

¡Desde luego, este blog parece un restaurante de moda en Hollywood! ¡Qué de gente guapa!

Anónimo dijo...

Sí, pero aquí el que no se ha mojado todavía es don Luisru.

Carmona Shyamalan Dixit.

Alex dijo...

Yo siempre he dicho que eras clavadito a Anuar Zain, ese grandísimo interprete Malayo, conocido allende los mares ;-)

Palomares dijo...

De hecho he empezado a aprenderme su canción más conocida, Mungkin:

Biarkanlah saja diriku sendirian tanpamu

Por si acaso se pone enfermo o algo y tengo que sustituirle en el escenario, en plan prisionero de Zenda.

Luisru no es el único que se está escaqueando, por cierto...

Luisru dijo...

Siento el escaqueo: en dos fotos que subí me parezco a Ian Somerhalder (por eso debo de gustarle a Anita) y a Keanu Reeves¡¡¡ Este cacharro me ha subido la moral.
Lo mejor fue mi hermanito, al que le salían parecidos con:
1- Whoopi Goldberg
2- Eva Perón
3- Eddie Murphy
4- El Dalai Lama¡¡¡
Nosotros en casa siempre le decimos que es igual que Harry Potter y efectivamente apareció Harry Potter, pero en último lugar.
Así que ahora, cuando le digamos "te pareces a Harry Potter", él contestará, "Sí, pero solo en un 55%"
Por cierto, va a haber post con el cacharro también en mi blog, avisados quedais.

Anita dijo...

He de decir que el programa ha marcado un punto importante para la clasificación final entre Txiqui y él... Metí mi foto, acuiciada por la curiosidad, y además de aparecer Jessica Alba como la famosa a la que me parezco en un 76% (ejem, ejem, no digo nada... jajajaa!!!) aparece una coincidencia interesante... ANUAR ZAIN!!!!! En un 74%!!! Jajajaja!!! Las máquinas no fallan y han descubierto que Jose y yo somos hermanos... ¿superará la tecnología a la ciencia?? ¿se emplearán los parecidos razonables para determinar el parentesco??

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Bueno, pues como no podía ser de otro modos yo también he probado el programita.
Debo ser el adoptado de la familia, porque me parezco a Hayden Christensen, Luke Perry y Schiffer, por ejemplo


Por cierto, según esto Dani se parece a Rinus Michel a un 70%. ¿Rinus Michel? ¿El entrenador de la "Naranja Mecánica"? Shirley Temple a un 56%. Claro que en otra foto que he usado me sale a Bobby Charlton

Anónimo dijo...

Bueno bueno con los parecidos razonables.. Pues nada, una vez probado me parezco a Françoise Hardy de joven... en fin aunque también pone e la maquinita que me parezco a Daryl Hannah... La curiosidad me ha podido y por supuesto he subido otra foto. En esta ocasión me parezco a Paz Vega... Luisru lo siento pero Liv Tyler por el momento no está en los estupendos rasgos faciales que ve la maquinita en mí!!!! He subido una tercera foto y me parezco a Kelly Hu!!! y quién coño es Kelly Hu????

Palomares dijo...

Has tenido suerte, Kelly Hu no sólo está buenísima, sino que además sabe un montón de kárate. Sale habitualmente en películas de Jackie Chan y de repartir galletas maría.

Luisru dijo...

"De repartir galletas maría" ja, ja. Anita no ha tenido suerte, es que está buenísima. Y lo digo desde la objetividad, o qué os habeis creído.

Ernestolin! dijo...

wenas anuar zai efectivamente es un cantante malayo, no esque yo sea un friki que me ponga a buscar cantantes malayos y aprenderme sus canciones xo de casualidad (no me xeguntes como) cai en una de las suyas, y por lo visto es un tio muy conocido, no solo en malasia singapur y eso sino en gran parte del ambito de la musica, personalmente me gusta te recomiendo que oigas algo!! un saludillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...